Formación de Herri Aldea

Este fin de semana no hemos tenido actividades porque, como sabíais, nos tocaba formarnos a al monitorado. Esta vez no íbamos solos porque la formación era de nuestra zona de los grupos de Herri Aldea. La mítica casa de Orúe de las Pascuas, al lado del colegio Lauxeta en Amorebieta, nos esperaba a una treintena de monitores de Arrigorriaga, Mungia, Durango, Galdakao y Getxo.




El tema estrella de la formación del sábado fue el raid, esa reflexión que hacemos en campamento con todas las ramas. Porque en nuestra metodología eskaut está el “ARA”, ese proceso de Acción-Reflexión-Acción a la hora de actuar como eskauts. Pues bien, tocaba conocer bien cómo aplicar esa reflexión con la chavalería de entre 8 y 18 años, que como es evidente, no es la misma. Un sábado muy productivo en el que también hubo momentos para la oración con la vigilia antes del Adviento y momentos para la distensión en la velada que prepararon varios monitores.




El domingo se celebraba la asamblea anual de Euskalerriko Eskautak Bizkaia así que tras cerrar la casa, los cinco grupos nos fuimos al colegio La Salle de Bilbao.



Comentarios