Jornadas de formación de los/as monitores/as



El 28 de febrero y 1 de marzo, algunas monitoras de Inurri nos adentramos en la aventura, que Euskalerriko Eskautak (EE) nos ofreció. La aventura comenzó el viernes por la tarde en el colegio de Orduña. Poco a poco empezaron a venir monitores/as de diferentes grupos eskaut de Alava, Navarra y Vizcaya. Nos juntamos allí unas cuarenta y pico personas con ganas de aprender sobre la comunicación de los grupos y de la famosa web nueva de EE-tak. En esta web, todos los grupos eskaut que pertenecen a Euskalerriko tienen su espacio para poner información de sus grupos.
Al fin y al cavo digamos que es una web donde todos los grupos estamos y tenemos la oportunidad de tener unión con los demás grupos. Después de trabajar varias horas (hasta después de cenar) aprendimos como funciona la web para poder empezar a trabajar en ella. Fue muy divertido ya que entre todos no acabábamos de entender muy bien lo que nos decían y cada uno hacia lo que podía, nos reímos mucho. Al final conseguimos claves necesarias para poder trabajar con la web :)

Al acabar la formación de comunicación tocaba descanso. Y el descanso lo encontramos en un karaoke donde con lo que nos gusta cantar lo dimos todo y tuvimos la oportunidad de relacionarnos con eskaut que no conocíamos.

El sábado empezamos una aventura de piratas!!! Con nuestros mejores trajes, embarcamos en lo que fue la mayor aventura pirata que jamas habíamos vivido. Durante el sábado y domingo navegamos por diferentes islas y en diferentes barcos. Así que sin pensárnoslo mucho, nos juntamos en grupos pequeños para conocernos y que nos contasen las normas de la tripulación para que nadie cállese al mar. Por la mañana, nos dividimos en dos grupos grandes. Unos monitores/as escuchamos hablar sobre el Programa de Jóvenes del Movimiento Scout Católico (Pdj Scout MSC) y otros/as sobre el Proyecto Educativo de EE. Y por la tarde al revés.
En este día pudimos ver lo que MSC propone y tener presente nuestro proyecto educativo para hacer diferentes valoraciones sobre los dos proyectos.

Por la tarde noche, celebramos el tesoro que habíamos encontrado, juntándonos tantas personas de diferentes islas, es decir, de diferentes provincias. Cantando y con alegría vivimos el momento. Por la noche tuvimos la oportunidad de disfrutar de diferentes veladas; bailoteos, canturreo, juegos e historietas. Y poder participar en cada una de ellas fue un lujo.
El domingo por la mañana, después de una oración con la que acabamos todos/as unidos como una red, nos pusimos en los pequeños grupos que habíamos hecho el día anterior. En los grupos dibujamos un mapa, con las cosas que nos llevábamos del fin de semana. Para acabar con la aventura, escuchamos las experiencias de algunos participantes del programa piloto del Pdj Scout MSC. Para ello vinieron monitores/as y chavales/as trebeak de Asturias, Madrid y Alicante a contarnos las experiencias que han tenido con la prueba del programa nuevo. Por la tarde nos despedimos con Agur Eskaut. 
Fue solo un “Bakarrik gero arte, bakarrik agur bat, anai-arrebak danok alkartuko gara”


PD: Os dejamos un vídeo de las jornadas que ha creadoGoitibera
https://vimeo.com/121025491#at=0 Bidean 

Beti Prest!

Comentarios