Pascua Itinerante Azkarrak II



El pasado uno de abril, miércoles, distintos grupos Eskauts y grupos religiosos compartimos una experiencia única juntos, celebramos la pascua entre todos y además cada día andábamos a otro pueblo, fue una pascua itinerante.

Empezamos en Gernika, donde cenamos y dormimos, era el primer día y estábamos bastante distanciados los de los grupos Eskaut y los grupos religiosos, pero pasado el tiempo fuimos compartiendo momentos y haciendo nuevas amistades.

El jueves nos levantamos pronto e hicimos una pequeña otoitza en la que se nos repartió un puñado de garbanzos para la otoitza de la noche, cada vez que viésemos una buena acción teníamos que pasar un garbanzo al otro bolsillo. Despues empezamos la caminata, teníamos que ir a Bermeo; comenzamos a caminar, estuvimos muy cansados pero llegamos sobre la una a el colegio en el que íbamos a pasar la noche; a la tarde hicimos una actividad que tenia distintos juegos con los que trabajamos la confianza, juegos de rol...Y para acabar el día fuimos a la iglesia, y nos tuvimos que meter los garbanzos en los zapatos para quitárselos a alguien que tengamos algo que agradecer, esto era similar a el lavatorio de pies que hizo Jesús, por eso lo trabajamos.

Al día siguiente, después del desayuno, hicimos otra pequeña otoitza, en la que se nos repartió una piedra a cada uno que era símbolo de la cruz que cargo Jesús, para que todos cargasemos ese día con "nuestra pequeña cruz". Despues empezamos a andar, hoy nos tocaba ir a Bakio. Despues de llegar descansamos un poco, y a la tarde nos separamos en grupos para representar el viacrucis, que son 14 etapas, a cada grupo nos toco representar dos, y después de cenar empezamos a representar entre todos el viacrucis, al terminar, hicimos una misa.

El siguiente día tuvimos que ir a Mungia, llegamos hasta el frontón en el que íbamos a pasar la ultima noche; y ala tarde fuimos a la iglesia e hicimos una reflexión, más tarde, nos separamos por cada grupo e hicimos una puesta en común; volvimos a la iglesia nos dieron una vela y luego estuvimos en misa. Nos prepararon un lunch y pusimos musica, hicimos una pequeña diskofesta entre todos.

El domingo recogidos todo y nos fuimos a nuestros pueblos con una gran experiencia y ganas de repetir.

Aitana Azkarrak II

Comentarios