La pascua de los/as Trebeak



 Hay quienes deciden pasar las vacaciones de Semana Santa en la playa, en el monte, conociendo mundo o de gautxoris, pero los trebeak II de Inurri, hemos preferido pasarlas en una pascua de servicio y compromiso en Bilbo, un año más.

Este año la pascua duró del miércoles a la tarde al sábado, los días durante los que nos instalamos en la ikastola Artxandape de Bilbao y en los que por las mañanas (de 9 a 2 aprox.), nos separábamos para ir cada uno con su respectivo grupito a su servicio.

Los servicios oscilaban entre cuidar y jugar con niños, hasta servir en comedores sociales, pasando por acompañar a personas mayores en las residencias y a personas sin techo o sin hogar, todo esto con el principal objetivo de amenizarles el día a día y cambiar medianamente su rutina de los mismos juegos de siempre y la misma gente de siempre.

Nos volvíamos a ver a la hora de comer, y la tarde la pasábamos juntos compartiendo las experiencias y sensaciones de ese día y haciendo la oración que tocase cada día.

Dejando de lado el no haber dormido nada, han sido unos días increíbles que hemos podido compartir con herrialdea y otros grupos como Meatzalde, Goizale, Rekalde… Una vez más, una experiencia que no defrauda, para guardar cada uno en su motxila y disfrutar de las nuevas amistades.

Bidean Beti Prest


Leire, trebeak II

Comentarios