GURASOAK 30.Urteurrena



Creo que en el escrito que os remití con ocasión de la salida del día 1 de junio nombré a todos los componentes del grupo a excepción hecha de GURASOAK. Así me lo hicieron ver y tengo que reconocer que es cierto. Fue un error no dedicar ni tan siquiera una línea a aquellos que han constituido siempre, pero más si cabe en estos últimos años, pilar básico de nuestro grupo.

Es por eso que me comprometí a escribir, en un futuro muy lejano, algunas líneas dedicadas a ell@s en exclusividad. La verdad es que no me ha resultado complicado encontrar el motivo: a las primeras de cambio ahí estaban…

El sábado 7 fue un día de celebración, el día grande de los actos del 30 aniversario. Otros compromisos impidieron mi asistencia, si bien es cierto que tuve la oportunidad de hacer un seguimiento bastante exhaustivo de la jornada a través de los comentarios y documentos gráficos que trasladaban al grupo de wachap los asabak participantes: buen día, buen ambiente, caras de satisfacción y felicidad.

Infinidad de fotografías que mostraban el rencuentro y la celebración, imágenes que hablaban de sentimientos y experiencias compartidas…

Pero si de entre todas ellas debiera elegir una, me quedaría, sin lugar a dudas, con una imagen tomada a los GURASOAK.

Pienso, sinceramente, que pocas expresan, de forma tan explícita, el espíritu de este grupo. “BETI PREST”

Están los GURASOAK en la cocina y saludan con entusiasmo a la cámara. Están currando para el resto, bajo un sol de justicia, después de haberse dado un madrugón,… y lo hacen con alegría, sin esperar nada a cambio más allá que la satisfacción del trabajo bien hecho y la alegría por el servicio a los demás.


Creo que con su esfuerzo fueron pilar básico e imprescindible en la celebración del día 7. Sin su presencia el día no hubiese sido el mismo.

Y esto, lo sabemos sin lugar a dudas, es trasladable a todos y cada uno de los días y actividades desarrolladas por el grupo. Allí donde el grupo pretende algo, allí están presentes los GURASOAK –montajes, cocina y Guraso Eguna de campamentos, actividades conjuntas del grupo, rastrillo de navidad, etc-; siempre colaborando sin hacer ruido -como esas incansables e inseparables compañeras de hormiguero-.

Por todo esto y mucho más, a vosotr@s, más que a nadie: Eskerrik asko. Creo que vuestra ayuda hace una doble función al grupo, por un lado está vuestra colaboración –siempre impresionante e imprescindible- y, por otra, vuestra presencia –siempre cercana, visible y motivadora-. ZORIONAK.

Seguid siempre así, fieles a ese estilo, que debe ser también el nuestro, y que sin duda es el de éste grupo “BIDEA SORTZEN, BETI PREST”




ASABAK

Comentarios