Koskorren ekintza



El sábado por la tarde, los más txikis del grupo, se volvieron a juntar una vez más para realizar las actividades que los monis tenían preparadas. En esta ocasión, el lugar elegido para llevar a cabo estas actividades era los locales de la parroquia, y con la compañía de los últimos rayos de sol, comenzamos el encuentro repasando y enseñándoles a las nuevas incorporaciones la metodología que estamos siguiendo en este curso, que es nada más y nada menos que “El libro de la selva”. El breve repaso a los diferentes personajes, dio paso a unos clásicos juegos de presentación. Como ya he comentado antes, nuestra rama va creciendo día a día y ayer se incorporaron al grupo dos chicas nuevas: Nahia y June. Ambas rápidamente se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a conocer y disfrutar de sus nuevos compañeros. Para romper con el hilo de la vergüenza, jugamos a los juegos del periódico y el pistolero. A través de ellos, todos los allí presentes, se aprendieron los nombres de las nuevas chicas y viceversa.

Sin tiempo para coger aire, nos trasladamos a una sala colindante para empezar con las
manualidades. En esta ocasión, con un material simple pudieron realizar unas gafas mágicas que a posteriori se lo pudieron llevar a sus respectivas casas. Hubo mucha variedad de gafas, algunas cuadradas, otras con forma de estrella, y en otros casos la imaginación cogía más peso que la propia realidad. Pero en donde sí coincidieron fue en la satisfacción que mostraban tras la finalización de dicho taller, todas y todos fueron con sus gafas bien guardaditas.

Antes de acabar el día de hoy, jugamos al ya conocido juego de los ninjas. Un juego que en Inurri lo practica cualquier persona, no entiende de edad, y donde los más txikis pusieron todas sus ganas para derrotar a sus compañeros y monitores.

Sin tiempo para más, y con la noche ya sobre Durango, cada uno de los chavales y chavalas se encontraron con sus padres para disfrutar de lo que queda de fin de semana, esperando con ilusión al sábado siguiente, en el cual iremos de salida vicarial a Arrigorriaga para vivir una bonita experiencia con diferentes grupos eskaut.


Iñigo Valladares Santibañez

Comentarios