Irteera Bikariala





Este sábado Inurri Eskaut Taldea tuvimos la salida vicarial en Arrigorriaga. Todo empezó a las 9:30 de la mañana en Magdalena donde cogimos el bus que nos llevaría a nuestro destino.



Una vez allí nos juntamos los grupos de la cuarta y quinta vicaria (grupos Eskaut de herrialdea, grupos de iniciación cristiana y de preadolescencia) con una celebración en la iglesia de Arrigorriaga.


Después de comer el “hamaiketako” los Kos, Kas y Oinak participamos en una yincana, mediante la cual trabajamos el trabajo en equipo y la familia. Por otro lado, Azkarrak y Trebeak se quedaron en los locales de la parroquia trabajando los diferentes tipos de familia que existen hoy en día.

Y como no, después de jugar y reflexionar tocaba comer todos juntos en los soportales del ayuntamiento donde en círculo compartimos nuestra comida.

Pero lo mejor estaba por llegar, cuando a todo el mundo le empezaba a entrar la modorra comenzó a sonar la música, esa era la verbena que nos esperaba para toda la tarde. Fue un momento de desfogue y alegría donde todos y todas junto con los animadores bailamos como si no hubiera un mañana. Tuvimos la oportunidad de bailar Euskal dantzak, hits del verano y lo último de los sábados a la noche, música muy variada y acertada.



Pero todo buen día tiene también su fin y este finalizo como no podría ser de otra manera con un Agur Eskaut. Así y deseosos de volver a encontrarnos cada grupo fue al autobús que les levaría a casa.




Izaro Donaire Hidalgo

Comentarios