Zero Pobrezia Kanpaina!!



LUNES 4 de Noviembre de 2013

19:30 hs. San Francisco.

Acto presentado por Mertxe,del grupo FÉ y JUSTICIA:

·         Charla de Josu Lopez Villalba (cura de urkiola), bajo el título " La clave para acercarnos a la pobreza desde una perspectiva cristiana".


VIERNES 8 de Noviembre de 2013

18:30 - 20:30 hs. Arrupe Aretoa. Jesuitas.
Acto principal coordinado por BATEGINEZ:

·         Presentación y lectura del manifiesto de la Campaña, de las coordinadoras.

·         Foro-coloquio presentando 4 grupos/asociaciones que trabajan en Durango aportando y testimoniando sus experiencias.

Los 4 grupos: Cruz Roja, Geube, Jesuiten Etxea y Bateginez ( con entrevistas a varios beneficiarios por una asociación; del programa Lagunkide de Cruz Roja y del Programa de Jesuiteen Etxea ).

·         Estamos invitados a participar y colaborar todos los grupos, avisando con antelacion para poder coordinar espacios y tiempos.


VIERNES 15 de Noviembre de 2013
19:45 hs. San Agustín Aretoan.

Cine Documental. Presentado por UZTARTUZ

·         Proyección de dos cortometrajes-documental,sobre el tema de la campaña.

·         "Binta y la gran idea" y "Las hijas de Belén" dos historias que nos acercan a Senegal y Perú, a algunas caras de la moneda de la pobreza como son el analfabetismo y el trabajo infantil, visto desde la mirada de dos niñas.


SEMANA 18 al 23 de Noviembre de 2013

Horario de Biblioteca

Exposición en el hall de la Biblioteca. Presentado por UZTARTUZ en colaboración con la ONG - INTERMÓN OXFAM

·         La exposición revela cómo funcionan las empresas alimentarias más grandes y poderosas, evaluando el impacto social y medioambiental de las 10 grandes empresas de alimentación y bebidas en el sistema alimentario mundial.

·         La campaña tiene varias fases y ahora están centrado en la producción de azúcar y el acaparamiento de tierras. Título: el azúcar un trago amargo", desarrollada en una fase de sensibilización y otra de acción.

Comentarios