Este fin de semana nos hemos ido de salida!!!



Este viernes cogimos un tren, las ramas kos, kas y trebeak de Inurri, en dirección a Bermeo, a Almiketxe.


Llegamos a la estación de Bermeo sobre las 20.00 y nos toco subir una “pequeña” cuesta hasta llegar a la casa, donde pasaríamos un fin de semana, divertido, lleno de actividades y de nuevas experiencias, y relacionándonos con los más “txikis” del grupo.


Los Trebeak, el viernes, después de cenar, nos reunimos en una sala, con una mantita y disfrutamos una hora y media de una interesante película “El truco del manco”, que contaba la historia de una chaval con discapacidad física, su manera de enfrentarse a su situación y su actitud ante la vida.





El sábado por la mañana trabajamos la discapacidad mediante juegos tradicionales, donde cada uno de nosotros teníamos una discapacidad y teníamos que llevar a cabo los juegos teniendo en cuenta esa discapacidad. Después de realizar los juegos valoramos y comentamos como nos habíamos sentido y que dificultades encontramos a la hora de jugar. Para finalizar planteamos alternativas diferentes para adaptar los juegos a personas que puedan tener algún tipo de discapacidad y volvimos a jugar, intercambiando las discapacidades que habíamos asumido al principio. Hicimos un análisis de las adaptaciones que habíamos realizado.


Después de la actividad de la mañana tocaba la comida!!! Unos ricos macarrones con todos sus condimentos.


Las horas de la tarde las dedicamos a analizar nuestra situación personal mediante diferentes dinámicas, ¿cómo nos sentimos?, ¿cómo nos ven el resto? Y ¿cómo nos vemos a nosotros mismos?


Después de la cena tocaba la tan esperada GAUBELA CONJUNTA! Un juego por equipos en el que el objetivo era encontrar, por la casa, diferentes símbolos de Inurri. Para darle un buen final a la gaubela, nos juntamos todos juntos con unas guitarras y nuestras maravillosas voces.


Después de un día intenso y satisfactorio, disfrutamos de unas maravillosas horas de sueño.


El domingo por la mañana madrugamos un poquito más que el resto de las ramas, para poder bajar a Bermeo y dar una vueltilla por Bermeo. Aunque con mucho frío fue una mañana divertida donde disfrutamos como niños mojándonos en charcos de agua!!!



Volvimos para realizar un pequeña otoitza donde compartimos que tal nos había ido el fin de semana y para disfrutar de la comida todos juntos y después de recoger la casa, cogimos el tren que nos trajo de vuelta a Durango.







En definitiva, un fin de semana donde hemos disfrutado, nos hemos divertido, hemos hecho actividades diferentes en las que hemos podido compartir y enriquecernos personalmente. Una experiencia más que guardar en nuestra mochila!






Trebeak I


Bidean Beti Prest!!





Comentarios