Luz de La Paz de Belén


Este fin de semana 14-16 de Diciembre los trebeak nos hemos unido a la acogida de la luz de la Paz de Belén con muchas de las delegaciones que componemos MSC (Movimiento Skaut Católico).
Este año, la acogida a sido en Vitoria-Gasteiz donde desde el viernes nos hemos reunido y convivido en un colegio con las comunidades de Aragón, Castilla la Mancha y Valladolid. Durante el fin de semana nos hemos juntado también con otras muchas comunidades de la Península, han venido hasta de Canarias que pasaran hasta el martes unos días en nuestra zona, conociendo nuestros pueblos y después volver a casa a llevar la luz a todas sus parroquias.
Fotos: Gotibera Aldizkaria
Nuestro turno de coger la luz será mñana Jueces , en nuestra delegación EEB, una luz que este año ha llegado de una manera un poquito triste y diferente. Año a año un skaut de Austria se acerca a Belén, a la gruta donde nació Jesús y enciende una luz que se reparte por todo el mundo.  pero esta vez, debido al conflicto que hay en estos países ha sido un niño de Belén el que ha tenido que encender la Luz en la gruta y dársela a un reportero importante Austriaco para que la Luz llegara a Austria y de allí salir hasta aquí. Compañeros de EE han sido los que han recorrido más de 4000 km para ir y venir con la luz para nosotros, Eskerrik asko!


¡El año que viene el fin de semana será en Valencia, esperemos que los futuros trebeak se animen a ir!


BIDEAN BETI PREST!!!


Comentarios