Los Azkarrak de Pascua en Orue!

Los Azkarrak de Pascua!



El jueves los Azkarrak y algunos monitores llegaron para las 11:30 de la mañana a Orue y hicieron juegos de conocimiento. Ya que, a la pascua fueron peña de (Inurri, Txispeleta, Kilimusi, Confirmación de Barakaldo, los de la JOC Y los de Elizande) y despues de hacer los juegos hicieron grupos. Luego comieron los pedazo bocatas que les hicieron las amachus. Por la tarde hicieron juegos de confianza y papiroflexia. También  prepararon un gesto por gruposnpara la celebracion de la noche. Para ello a la noche vino Nestor a celebrar la misa. Despues de la misa cenaron y la comida buena buena no estaba pero bueno se dejaba comer. A la noche hicieron una gaubela de misterio y de pruevas.
El Viernes Santo vieron un video sobre los catorce pasos del via crucis y luego jugaron a un juegos de pruebas en el que aprendieron distintas cosas sobre lo que Jesus vivio en Viernes Santo. Luego por las tarde hicieron un pequeño Raiz sobre que harias si un amigo te deja solo y tu crees que es tu mejor amigo, como reaccionarias. Ademas hicieron cruces para regalar al amigo invisible. A la noche hicieron un viacrucis y luego una pequeña otoitza junto a la cruz dinamizada por Egoitz.
El sabado hicieron una gynkana y luego un pequeño Raiz. A la tarde por grupos prepararon distintos simbolos de la celebracion y luego por a noche hicieron la celebracion de la Resureccion de Jesus, parece se que les costo un poco empezar porque el cirio se apagaba pero al final consiguieron mantenerlo encendido. Despues tubieron merendola y un momento de discoteca, y algunos chabales como no querian irse todabia a la cama decidieron dormir en el baño.
El domingo limpiaron toda la casa y se repartieron las cruces del amigo invisible y cada grupo cojio el bus o los coches de los aitas para volver a casa, pero antes se sacaron una super foto de grupo.
PD: la foto de arriba es la super foto!!!!! Esos Azkarrak y monis!!!!!!

Ane Alvarez

Comentarios