martes, 28 de enero de 2014

Udako kanpamentua prestatzen!




Gaur, batzar baten bidez, monitoreak Udako kanpamentuaren prestakuntzarekin lanean hasi gara. Batzarrak 3.0 skype-aren bidez egiten ditugu, astean zehar Durangotik kanpo bizi diren monitoreekin berba egin ahal izateko.



Hoy, hemos empezado a preparar el Campamento de Verano mediante una reunión. Las reuniones 3.0 las hacemos mediante skype para poder hablar con los/las monitores/as que viven durante la semana fuera de Durango.


Animooo ekipoo!!!


Bidean Beti Prest!!

lunes, 20 de enero de 2014

Tailerrak familian egiteko


Bizkaiko Arkeologia Museoa, urtarrileko eta otsaileko domeketan tailer desberdinak prestatu ditu familian parte hartzeko. 6-12 urte bitarteko haurrak dituzten familiei zuzenduta dago. Museoa ezagutzeko, ondo pasatzeko, arkeologian murgiltzeko, ondareak eta historia ezagutzeko xedearekin ekintzak prestatu dira. Jolasak, pelikula emanaldi laburrak, hondeaketak… egongo dira.


El Museo Arqueológico de Bizkaia organiza los domingos de enero y febrero los “Talleres en familia”, dirigidos a familias con niños de 6 a 12 años con el objetivo de que se entretengan, conozcan el museo y se inicien en la arqueología, el patrimonio y la historia. Habrá juegos, excavaciones, sesiones de minicine...


martes, 14 de enero de 2014

Gorka Deuna 2014 kartel lehiaketa



Urtero bezala, aurten ere Gorka Deunarako kartel lehiaketa martxan dago. Otsailak 7ra arte aurkezteko epe izango duzue. Hona hemen kartelak izan behar dituen ezaugarriak:

- DIN A3 formatuan aterako dira kartelak, diseinua egiterakoan hori kontutan hartu behar da.

- Kolorez inprimatuko dugu

- Kartelak bidaltzeko azken eguna otsailaren 7a izango da (epaile batzuk egongo dira kartelak ikusten eta haiek izango dira Gorka Deunarako kartela aukeratuko dutenek; kartela eta pegatinak egingo dira)

- Garrantzitsua da lekua eta data jartzea

- EEB, Eusko Jaularitza, Bizkaiko Foru Aldundia eta Bilboko Udalako logoak gero gu jarriko ditugu.


Kartela eskatzen diren ezaugarriak izateko hona hemen Gorka Deunari buruzko informazio gehiago:

Aurtengo Gorka Deuna, apirilaren 6an, igandea, ospatuko dugu Europa parkean (Bilbon) “HAZI KALEAN JOLASTEN” lelopean.

Jolasa, baliabide hezitzaile aparta delakoan, aldarrikatu nahi dugu. Eta jokoaren eszenatoki naturala: KALEA, berrerabili edo berreskuratu.

_______________________________________________________________________________

Como todos los años, este año también esta en marcha el concurso de carteles del Gorka Deuna. El plazo para entregar es hasta el 7 de febrero. Estas son las características que debe tener el cartel:

- Se va a sacar en DIN A3 por lo que a la hora de hacerlo que se tenga en cuenta.

- Será a color.

- La fecha de entrega será el 7 de febrero (un jurado revisará los trabajos y elegirá el cartel para el Gorka Deuna; que se sacará tanto en cartel como en pegatinas).

- Es importante que ponga la fecha y el sitio.

- El logo de EEB, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao lo incluiremos después.


Para que el cartel lo podáis hacer con las características que se piden, aquí os dejamos más información:

El Gorka Deuna de este año lo celebraremos el 6 de abril, domingo, en el parque Europa (Bilbao) bajo el lema “HAZI KALEAN JOLASTEN”.

Queremos reivindicar el juego como instrumento educativo, y la calle, el espacio público, como escenario natural del juego.

viernes, 3 de enero de 2014

Gabonetako Kanpamentua





Se dice que la navidad, la celebración del nacimiento de Jesús, se comparte en familia, y en Inurri no podíamos ser menos, por ello como todos los años nos hemos ido de campamento a disfrutar unos días en compañía de nuestra familia Inurri, en estas fechas.


Este año el tren nos ha llevado hasta Gernika, desde los más pequeños hasta los más mayores incluidos los monitores, hemos realizado diferentes actividades y hemos compartido momentos tan especiales, como empezar el nuevo año juntos y despedir este 2013 que tantas experiencias nos ha ofrecido. Como no podía faltar nuestro toque personal hemos cambiado las tradici
onales uvas por unos ricos lacasitos y el famoso champagne por un rico cola cao calentito con el que brindamos y pedimos por disfrutar un año más todos en compañía y compartir momentos tan especiales y divertidos como este campamento.







Desde talleres hasta salidas al bosque de Oma, desde visitas turísticas por Gernika hasta celebraciones navideñas y así saboreamos estos días. Tampoco faltaron los momentos informales y los juegos tradicionales, como la comba, el balón de futbol y el conejito de la suerte.




Se podía sentir el buen rollo que se creó en todo el campamento entre los diferentes chavales de las ramas y los monitores del grupo.


Aprovechamos para felicitar el 2014, que este nuevo año nos siga juntando y nos ofrezca momentos tan buenos como el anterior. Que todos nuestros deseos se cumplan y que estemos cerquita para compartirlos entre todos. No dejamos pasar la oportunidad para recordar que este año es especial por una fecha que recordaremos durante mucho tiempo, celebramos 30años de Inurri y esperamos compartáis con nosotros este momento tan importante.

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON GUZTIOI


Jaione, Soiartze eta Izaskun 



Aquí tenéis algunas fotos del campa: