domingo, 19 de marzo de 2017

Salida Trebeak 1

Un trivial de colores
una noche de emociones,
y momentos de canciones.

Charlas interminables,
secretos inconfesables,
y sensaciones palpables.

Nos hemos despertado 
y hemos desayunado,
Miguel muy cansado 
al partido se ha marchado.

Abrazos, bailes y Lacasitos
forman una mañana llena de besitos.

Mucho hemos cotilleado 
y al telepi hemos llamado.

Aunque hambre no hemos pasado,
finalmente, estos versos hemos improvisado.

(Trebeak 1)


Salida Trebeak 1

lunes, 13 de marzo de 2017

Salida al Pol-Pol KAS


SALIDA AL POL-POL


El fin de semana del 4 al 5 de marzo, los KAS de Inurri nos fuimos de salida al Pol-Pol. Salimos del Txirin sobre las 9:45 de la mañana y nos dirigimos hacia Abadiño para empezar nuestro camino hacia el refugio del Pol-Pol. El camino fue duro, largo y el tiempo no nos acompaño mucho en el tramo final, pero en compañía de la rama todo fue mucho más divertido.

Por fin después de muchos kilómetros andando, muchas preguntas a las monis sobre cuanto nos faltaba por llegar que no tuvieron respuesta y varias caídas llegamos a nuestro destino, y para nuestra sorpresa estaba nevando. Un gran final para otra pequeña aventura más. Pero no acaba aquí.

Cuando llegamos al refugio las monis nos prepararon un delicioso caldo y se pusieron manos a la obra con el fuego para calentar la casa, o al menos la sala donde íbamos a pasar la mayor parte del tiempo. Jugamos todos juntos a muchos juegos de mesa y también grabamos un vídeo para una salida próxima. Grabar el vídeo fue divertido, ya que cada uno salia haciendo lo que quería.

Llego la hora de dormir y las monis nos amontonaron a todos en varios colchones para que no pasáramos frió por la noche. Y funcionó, o al menos con la mayoría. 

El domingo fue muy divertido, los aitatxus y amatxus de la rama subían a comer y nos tocaba hacer de chefs. Como buenos cocineros, todos íbamos probando poco a poco nuestro resultado culinario, ya que queríamos que el resultado fuera bueno. Pero es verdad, que desaparecieron más trozos de chorizo de lo esperado. Comimos y recogimos todo todos juntos y después del "Agur Eskaut" era hora de irnos para casa a darnos una ducha bien merecida por todo lo trabajado ese fin de semana.

Beti Prest!

Kaskondoak.

martes, 7 de marzo de 2017

Txitxiburduntzi Eguna '17

Otsailaren 26an Txitxiburduntzi eguna ospatu genuen familia osoarekin. Txirinean bildu ginen goizean goiz Muntsarantzera abiatzeko eta heldu ginenean, Asabak euren kontuetan zebiltzan: argazki bat hemendik, patata batzuk handik, monitoreak zireneko istorioak kontatzen, badakizue.

Urtero, otsailean, berregiten dugun jatordurako behar zen guztia zeukaten prest, orain dela hamarkada batzuk hasi zen ohitura mantetzeko.

Jan aurretik, adar guztiek beraien txorizoa eta ogia lortu behar izan zuten euskal kulturaren yincanan: herri-kirolak, geografia, artea... ¡baita txitxiburduntziari buruzko mannequin challenge bat egin ere!



Hor doaz!

El día 26 de febrero celebramos el Txitxiburduntzi con toda la familia. No reunimos en el Txirin para partir hacia Muntsarantz bien por la mañana y cuando llegamos, los/as Asabak ya estaban haciendo de las suyas: que si una fotito, que si unas patatas, historietas de cuando eran monis … ya sabes.

Tenían todo preparado para la gran comida que reproducimos cada año, en febrero, para mantener la tradición que empezó hace décadas.

Antes de comer, todas nuestras ramas tuvieron que ganarse su chorizo y pan completando la yincana de la cultura vasca por grupos: herri - kirolak, geografía, artes… ¡hasta un mannequin challenge sobre el txitxiburduntzi!


¡Hay van!























Txitxiburduntzi eguna 2017