lunes, 23 de abril de 2012

Zorionak Ugaitz!!

Nunca es tarde si la dicha es buena!!!

Zorionak wapisimoo!!!!


Zorionak zuri,
Zorionak zuri,
Zorionak Ugaitz,
Zorionak beti!!!!!!

Los Inurriz esperamos que ayer lo pasaras super bien, asique un super abrazo y un montón de besos que te lo mereces! Cosa bonita ajjajajaj

Aber que tal te van esos 20 añitos, unos tirones de orejas . jijijijjieta 

PD: El gorro te que da txatxipiruleta!!

GORKA DEUNA 2012




Felicidades a todos los que formamos esta gran familia!!
Hoy es San Jorge, más conocido en nuestros grupos como Gorka Deuna, por eso, ayer fue un día de celebración.
                Los monitores, chavales y familiares de Inurri Eskaut Taldea nos reunimos ayer con todos los scout de Vizcaya  en el colegio Askartza de Leioa.  Fue un día completito;  A la mañana las diferentes ramas pudieron disfrutar de sus actividades, a continuación nos reunimos en una multitudinaria y alegre celebración. Después de comer pudimos reír con los payasos “Garakafalka”  y para finalizar la tarde la lluvia nos dio un respiro en el que pudimos bailar y disfrutar todos juntos en el patio del colegio.
El Gorka Deuna es ese día tan especial en el que nos damos cuenta de lo grande que es nuestra familia eskaut.

Baden Powell nos ayuda a conocer un poquito más a San Jorge
"Los Caballeros de la Mesa Redonda Tenían por patrón a San Jorge, porque éste era el único santo a caballo. Es el santo patrón de la Caballería y de Inglaterra. También es el santo patrono universal de los Scouts, por tanto, todos ellos deben conocer su historia.
San Jorge nació en Capadocia, en el año 303. A los diecisiete años se alistó en la caballería, donde pronto se destacó por su valor.
En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem, cerca de la cual había un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte.
El día que San Jorge llegó allá, la suerte había recaído sobre la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató.
San Jorge cuando se encontraba una dificultad o un peligro por grande que pareciera –aun en la forma de un dragón- ni la esquivaba, ni la temía, sino que le hacía frente con todas sus fuerzas y las de su caballo. Aún cuando armado inadecuadamente, pues sólo contaba con una lanza, se arrojó contra el dragón e hizo cuanto pudo, venciendo la dificultad que nadie se había atrevido arrostrar.
De esta manera exactamente es como los Scouts deben enfrentarse a las dificultades y a los peligros, sin tomar en consideración los grandes o terroríficos que pueden parecer, o lo mal equipados que se encuentren para hacerles frente. Deberán arrostrarlos valientes y confiados, usando de todas sus fuerzas para vencerlos y las probabilidades son que saldrán victoriosos"
               
        Como eskaut debemos seguir el ejemplo de San Jorge ya que Baden Powell  lo eligió como patrón de los scouts de todo el mundo.

                Con la alegría de haber compartido el día de ayer con todos vosotros me despido hasta otra vez!!


Bidean Beti prest.
Usue Martínez

sábado, 21 de abril de 2012

Aste Santuko Kanpamendua




Pasaden asteburuan inurrikoek Aste Santuko kanpamendua izan genuen. Ostiralean, Angostora bidean goizean goiz irten ginen eta heldu bezain laster motxilak utzi eta joku batzuk egin genituen. Eguraldia nahiko kaxkar zebilen baina monitoreak zein neska-mutilak ondo pasatu genuen.
Bakoitzak bere gelan motxilak utzi orduko, jatera joan eta arratsaldean norbanako bakoitzak bere adarrarekin ekintza desberdinak egin zituen. Nahiko berandu egin zitzaigunez, gaubela labur gelditu zitzaigun. 
Gauean nahiko astoratuta ibili ziren batzuk eta hurrengo egunean logura nabaria zen baina animoak ez ziren makaldu! Batzuk pilotarekin pasatzen zuten denbora librea, beste batzuk gitarrarekin eta beste batzuk "buzonarako" mezuak idazten edo elkarrizketan. 


Laster Munduko Arrozen eguna denez, Azkarrek bi paella prestatu zituzten: bata oilaskoarekin eta bestea mariskoarekin. Antzadenez gozo irten zitzaien!
Zapatuko gaubela danon artekoa izan zen. Altxorraren bila egin genuen eta baten bat nahiko ikaratua ibili arren, guztiek jaso zuten saria: Cola-caoa gailetekin danontzat!! 
Domeka goizean, ospakizuna egin genuen. Lehenengo kontenplaziozko dantza egin eta gero testu bat irakurri genuen. Taldeka batu eta testuaren inguruan hizketan ibili ginen. Testuaren gaia, bakoitzak taldeari eskaini diezaiokeenari buruz zijoan eta adreiluak metafora antzera erabiliz, gero bakoitzak, "egiturako adreilu" edo "bistako adreilu" izatearen inguruko gogoeta egin zuen. 
Argazki lehiaketako sariak jatordu ostean eman genituen. Ondoren garbiketa egin, dena batu eta Durangora bultatu ginen.
Guraso guztiak zain genituen eta bukatzeko, danok batera argazki pare batzuk atera genituen.


Itziar Tera

martes, 17 de abril de 2012

Los Azkarrak de Pascua en Orue!

Los Azkarrak de Pascua!



El jueves los Azkarrak y algunos monitores llegaron para las 11:30 de la mañana a Orue y hicieron juegos de conocimiento. Ya que, a la pascua fueron peña de (Inurri, Txispeleta, Kilimusi, Confirmación de Barakaldo, los de la JOC Y los de Elizande) y despues de hacer los juegos hicieron grupos. Luego comieron los pedazo bocatas que les hicieron las amachus. Por la tarde hicieron juegos de confianza y papiroflexia. También  prepararon un gesto por gruposnpara la celebracion de la noche. Para ello a la noche vino Nestor a celebrar la misa. Despues de la misa cenaron y la comida buena buena no estaba pero bueno se dejaba comer. A la noche hicieron una gaubela de misterio y de pruevas.
El Viernes Santo vieron un video sobre los catorce pasos del via crucis y luego jugaron a un juegos de pruebas en el que aprendieron distintas cosas sobre lo que Jesus vivio en Viernes Santo. Luego por las tarde hicieron un pequeño Raiz sobre que harias si un amigo te deja solo y tu crees que es tu mejor amigo, como reaccionarias. Ademas hicieron cruces para regalar al amigo invisible. A la noche hicieron un viacrucis y luego una pequeña otoitza junto a la cruz dinamizada por Egoitz.
El sabado hicieron una gynkana y luego un pequeño Raiz. A la tarde por grupos prepararon distintos simbolos de la celebracion y luego por a noche hicieron la celebracion de la Resureccion de Jesus, parece se que les costo un poco empezar porque el cirio se apagaba pero al final consiguieron mantenerlo encendido. Despues tubieron merendola y un momento de discoteca, y algunos chabales como no querian irse todabia a la cama decidieron dormir en el baño.
El domingo limpiaron toda la casa y se repartieron las cruces del amigo invisible y cada grupo cojio el bus o los coches de los aitas para volver a casa, pero antes se sacaron una super foto de grupo.
PD: la foto de arriba es la super foto!!!!! Esos Azkarrak y monis!!!!!!

Ane Alvarez

lunes, 16 de abril de 2012

Emakumeen aurkako biolentziarik ez!!!!!!!


Los Inurris participamos el jueves pasado en la concentracion que suele haber todo los jueves contra la violencia a las mujeres. Nosotros creemos que es una cosa importante y que se deberia de participar mas, ya que cada vez hay mas casos. Se nos tiene que oir, ver...

PD: Las concentraciones son todos los jueves de 20:00 a 20:15

LOS TREBEAK EN LA PASCUA EN TAIZÉ!!!!!!!

Los trebeak de Pascua!

Los trebeak esta Pascua se han idoa a Taizé!!!!!

 Después de 13 horas de autobus llegamos a una comunidad donde había gentes de todo el mundo, y todos unidos por lo mismo: JESUS. Conocimos Alemanes, Portugueses, Italianos, Ingleses... y oramos en todos los idiomas del mundo. Estuvimos con muchas personas de EEB y de alava y navarra, tambien con nosotros vino un grupo eskaut de aviles con el que compartimos todas las horas de ir y venir en el autobus.

Nos levantabamos a las 8 de la mañana para ir todos juntos a la otoitza y despues teníamos un desayuno muy pobre que constaba de un aguacao(porque eso no se podía llamar colacao...) o un té, dos chocolatinas un bollito de pan y un poquito de mantequilla. A las 10 teníamos encuentros con chavales y chavalas de nuestra misma edad y a las 12:20 oracion del medio dia y a comer... que comida no estaba del todo mala... aunque como la de nuestras amas ninguna!!! a las 14:00 teníamos ensayos de cantos para el que quisiera y a las 15:00 otra vez encuentros que nosotros dedicábamos a la reflexion y al encuentro con Aita. Cenabamos muy pronto, a las 19:00 y a las 20:30 la ultima otoitza del día. La del viernes y sabado fueron muy especiales, vivimos el momento de jesus hasta la cruz y esperamos a su resurreccion aunque no pudimos entrar en la celebración del domingo porque había muchisima gente(mas de 5500 personas).
Nos sacamos las fotos reglamentarias de Taize y vuelta para casa.





Lorena Caballero.

domingo, 15 de abril de 2012

Zorionak Usue!!!!!!!!

Zorionak artista!!!


Zorionak zuri, 
Zorionak zuri,
Zorionak Usue, 
Zorionak beti!




Usue megatxatxipiruleta pasa!!!!!!! Asteazkenean seguraski, monitoreen partes behiantzak belarrietatik 19 tirakada eta beste bat de propina izango dituzu.  Espero dugu oso ondo ospatzea maite zaituen jendearekin eta ez ahaztu asteazkenean gurekin ospatuko duzu!!!
Muxu potolo bat Inurri guztien partes!!!!

domingo, 8 de abril de 2012

Zorionak Nai!!!!!

Zorinak Wapaaa!!!!!

Zorionak zuri,
Zorionak zuri,
Zorionak naiara,
Zorionak beti!! (aplausos jajaja)


Pasalo txatxipiruleta y celebralo con la gente que te quiere mucho!! No te olvides de los Inurri!


Besarkada handi bat!!!




Aver si te gusta...

Subido por  

sábado, 7 de abril de 2012

Zorionaaak Neretxuu!!!!

Zorionak Neretxu!!!!!!!



Inurriak zure egune oso ondo pasatzea gure degu.!!! Asko deskantza eta aldi berean oso ondo pasa nahi dozun jende guztiaz. Besarkada oso handi bat eta 22 belarri tirakada eta beste bat de propina. (baina suabe sube jajjaj)

Subido por 


Abesti hau zuretzako potxola!!
Asko disfrutau!!!!!!

Subido por