martes, 28 de febrero de 2012

Encuentro vicarial! Animatu zaitezte oso ondo pasatuko dugu eta!


El día 10 de Marzo sera el Encuentro Vicarial  en el  colegio Aksartza Claret, Sarriena auzoa, 173 de Leioa.
El encuentro comenzará a las 10.15 de la mañana!!!
Zer egingo dugu?
GOIZEAN:
-Ginkana por la paz/ Joku erraldoaia taldeka
-Ospakizuna
ARRATSALDEAN: 
 -musika saioa " propón tu canción y prepara el baile"
Zer ekarri behar duzu?
-Bazkaltzeko janaria.
-Eta garrantzitsuena ondo pasatzeko gogoak!! 
Badakizue ez ahaztu eta otsaila 29 arratsaldeko 6tatik 7.30 arte pasa zaitezte Txirinetik eta apuntatu!!
Animatu zaitezte oso ondo pasatuko dugu eta!!!!


jueves, 9 de febrero de 2012

Formaciones interesantes que hacemos los monitores

Encuentro eskaut en Arrigorriaga

Más de cuarenta monitoras y monitores eskauts se reunieron, el sábado, en la parroquia de Arrigorriaga con el objetivo de profundizar en lo que supone educar en la fe en el movimiento.


El encuentro formativo fue acompañado por el equipo de consiliarios de los cinco grupos eskauts de Herrialdea -Iñurri de Durango, Argizai de Galdakao, Kilimusi de la UP San Miguel-Orozko, Txispeleta de Mungia y Eskubeltz de Algorta-Getxo-, junto a Alex Alonso -consiliario diocesano de juventud- y Maite Morezuelas, responsable de pedagogía de fe en el movimiento eskaut, Esther Crespo –responsable de juventud de las Vicarías IV y V- no pudo acompañarles en esta ocasión.
La primera parte de la mañana se dedicó a reconocer los ámbitos en los que se desarrolla la opción creyente en el escultismo. El resto del encuentro el se distribuyó en diversos grupos según la “rama” –edad de los chavales- en la que realizan su labor.
Los organizadores explican que realizaron varias actividades prácticas y se plantearon las diversas posibilidades que tiene el propio grupo de monitores eskaut “para crecer en su fe personal y poder transmitirlo así a los niños, adolescentes y jóvenes de sus grupos”. Por otra parte, ofrecieron diversos medios y materiales de pedagogía de la fe que pueden utilizarse en su tarea educativa.
 “Salgo contenta, ha sido una buena experiencia, me ha servido como seguidora de Jesús y me ha aportado posibilidades para acompañar a los chavales de mi grupo, una dificultad que muchas veces tengo como monitora”, decía una de las asistentes tras el encuentro.
Fotografía: Scouts MSC